Descubriendo South Summit Brazil 2024

Describo la experiencia de South Summit Brazil 2024: desde networking hasta conferencias inspiradoras; inmersión en el corazón de la innovación y el emprendimiento latinoamericano.

Descubriendo South Summit Brazil 2024

Hace una semana tuve la oportunidad de asistir a South Summit Brazil 2024, un evento destacado en la escena de la innovación y el emprendimiento en Latinoamérica. Aunque soy relativamente nuevo en este tipo de eventos, deseo compartir mi experiencia, ya que ha sido enriquecedora y altamente recomendable.

Empiezo por lo que me importa: las personas

Puede sonar a un cliché, pero cuando vives experiencias positivas, generalmente estás rodeado de personas que han contribuido a que eso ocurra. Desde EULAC Digital Accelerator durante estos días en South Summit Brazil 2024, ha sido un lujo contar con Rubén Carrandi, Diana Paola, Miguel Rodríguez, Sergio Bandinelli, Juan Garate, Josemaría Siota y Maika Gorostidi

Y, además, quiero destacar especialmente la importancia del apoyo y la atención brindados por Cristina Martorell, Nelida Alonso Camila Morales, Isabel Mesa y Thomas Azeredo y sus equipos. Su dedicación y asistencia fueron fundamentales para nuestra experiencia en South Summit Brazil 2024. Estuvieron disponibles en todo momento para facilitarnos contactos y resolver cualquier pregunta o situación que surgiera durante el evento. Agradecemos sinceramente su acompañamiento antes y durante el evento. ¡Muchas gracias por todo!

 

Ambiente vibrante

Desde el momento en que ingresé al recinto, la organización demostró ser impecable, impregnada de una energía positiva y amabilidad. Los diversos entornos y espacios reunieron a profesionales apasionados por la innovación, incluyendo startups, empresas, inversores y agencias públicas de innovación, entre otros, lo que permitió intercambiar ideas y establecer conexiones entre asistentes procedentes de diferentes países. Hay algo que te contagia y que te invita a no estar parado.

 

Conferencias inspiradoras

Una de las joyas de la corona de South Summit Brazil son las conferencias magistrales que ofrecen una visión privilegiada del futuro de la innovación y el emprendimiento en Brasil y más allá. Los auditorios llenos y las largas colas para acceder reflejaban el gran interés, mientras que los fuertes aplausos resonaban en cada escenario, convirtiéndolo en una fuente de inspiración y aprendizaje. Destaco por razones obvias, las participaciones de Sergio Bandinelli y Josemaría Siota. Sergio participó en un panel sobre «Synergies for Ecosystem Resilience» junto a Paola Santana, mientras que Josemaría conversó entusiasmadamente junto con Itai Green en un panel titulado «Thriving Together: Open Innovation Unleashed«.

 

Networking efectivo

El stand de EU LAC Digital Accelerator recibió cerca de 140 visitas que significan una excelente oportunidad de conexión con otros profesionales, empresas, startups, inversores y diferentes agentes que están en el foco de interés de la aceleradora. La mayoría brasileños, pero también ha sido una excelente oportunidad para establecer contactos profesionales con chilenos, uruguayos, argentinos, colombianos y de Mexico. Y no es solo es el stand. Ya sea en una charla informal durante el café o en una sesión planificada, cada momento fue una oportunidad para enriquecer perspectivas y ampliar la red de contactos. Existe un trabajo intenso para construir la comunidad EULAC Digital Accelerators, post South Summit.

Competición startup

Y lo dejo para el final, pero es realmente muy importante por la intensidad con que se vivió, la cantidad (creo que 50 finalistas) y la calidad de las startups participantes, destacando a las startups ganadoras.

Seguro que cada participante tiene un motivo para recordar esta experiencia como inolvidable.

Acabo por donde empecé, gracias Cristina, Nelida, Isabel, Camila y Thomas y vuestros equipos.

Post relacionados en La Servilleta

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Email

Búsqueda avanzada