15 Consejos sobre Lego Serious Play

Sobre la metodología Lego Serious Play.

Como toda metodología cuando estás en el proceso de formación, el docente repite insistentemente una serie de pasos y consejos que hasta que la práctica no te “recuerda” las recomendaciones recibidas de la formación no interiorizas lo importante que son todos y cada uno de los pasos que hay que seguir en la puesta en marcha de una sesión de trabajo con Lego Serious Play.

Llevo casi 4 meses desde que me recibí Certification Training, Lego Serious Play Method, arranco mi experiencia y trabajo de campo impartiendo diferentes talleres con  organizaciones y planteamientos muy diferentes y como una “profecía que se autocumple” todas y cada una de las expectativas y cuestiones que surgían durante el proceso de formación se manifiestan, ocurren y van apareciendo como si fuera un “juego” – serio en este caso – pero aplicado a contextos de organización de empresas y de recursos humanos.

Compartiendo en la reunión

Una de las cuestiones que más me llama la atención es cómo Lego Serious Play facilita y provoca una tasa de participación e implicación altísima entre los participantes de los talleres. Nadie se queda indiferente. Tras la fase de “skills building“, digamos de calentamiento – como si de un gimnasio se tratara -, a renglón seguido comienza la participación, las visiones, la creatividad, el compromiso en la resolución de problemas.

15 Consejos sobre Lego Serious Play

Para ello tengo que tener presente una serie de recomendaciones, normas y consejos que no puedo saltar en ningún proceso de consultoría que implique la metodología  de Lego Serious Play.

 

 

Otras entradas sobre Lego Serious Play en la Servilleta las puedes consultar en “Sobre Lego Serious Play” y ¿Por qué y para qué utilizar Lego Serious Play?

Y algunas fotografías sobre talleres que estamos desarrollando se pueden consultar aquí

Comparte

    Tags: , , , , ,

    Trackbacks/Pingbacks

    1. Paco Prieto » Lego Serious Play: el lenguaje de 14 conversaciones empresariales. - 17 Diciembre 2011

      […] Serious Play, hay otros post en la Servilleta: Lego Serious Play: Diseño de Modelos de Negocio, 15 Consejos sobre Lego Serious Play, ¿Por qué y para qué utilizar Lego Serious Play? y Sobre Lego Serious […]

    Deja un comentario